Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Correa es distinguido con un título de doctor “honoris causa” en Argentina

Rafael Correa es distinguido con un título de doctor "honoris causa" en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue distinguido hoy en Argentina con el titulo doctor “honoris causa” y una medalla recordatoria por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Esta universidad es parte importante de la historia latinoamericana, una referencia para la patria grande. Es un gran honor y un enorme gusto recibir este título 'honoris causa' para mí”, dijo el mandatario ecuatoriano en referencia al movimiento estudiantil que en 1918 reclamó la educación universitaria gratuita en Argentina.

“Recibo este título en nombre de quienes verdaderamente lo merecen, nuestros jóvenes estudiantes ecuatorianos, nuestros obreros, nuestras amas de casa, nuestras pueblos ancestrales, nuestros comerciantes informales, nuestros heroicos migrantes. Lo recibo en nombre del pueblo ecuatoriano”, agregó Correa.

Desde la UNC, sostuvieron que se trata de un reconocimiento a la trayectoria profesional de Correa, a sus “aportes desde la función pública al crecimiento y desarrollo de su país” y a su “contribución al fortalecimiento democrático de América Latina”.

“El desarrollo es un problema político. El punto de partida, la pregunta clave es quién manda en una sociedad: las élites o las grandes mayorías, el capital o los seres humanos, el mercado o la sociedad”, apuntó Correa durante su discurso.

El presidente ecuatoriano también subrayó la importancia del medio ambiente como un tema estratégico.

“La propuesta de Ecuador para afrontar el cambio climático se basa en el concepto de justicia climática. La lógica de crecimiento sin límites es imposible de sostener. Hay claras evidencias que el consumo excesivo está deteriorando proporcionalmente el planeta”, remarcó Correa.

El mandatario llegó hoy a Argentina para asistir a la ceremonia de asunción de Mauricio Macri, que se celebrará este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas
stats