Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Delgado (UPyD) asegura que un acuerdo con Ciudadanos “habría que tomarlo con absoluta normalidad”

Rafael Delgado (UPyD) asegura que un acuerdo con Ciudadanos "habría que tomarlo con absoluta normalidad"

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Así lo ha manifestado durante su visita a la sede de UPyD en la ciudad de Salamanca, donde se ha reunido con militantes y simpatizantes de su formación antes de las primarias que tendrán el próximo fin de semana.

En estas primarias los más de 400 militantes de la Comunidad tendrán que elegir al que aspire a la Presidencia de la Junta desde su partido, además de a los cabezas de lista tanto a las cortes como a los ayuntamientos de las capitales de provincia.

De nuevo, en referencia al posible pacto con Ciudadanos, Rafael Delgado, que es uno de los tres precandidatos a liderar UPyD en las próximas elecciones autonómicas, ha reconocido que, de llegarse a un acuerdo con el partido liderado por Albert Rivera, el pacto contemplaría cómo se llevaría a cabo la elección de los cabezas de lista y que entonces se vería cómo proceder a lo ya desarrollado en primarias por Unión Progreso y Democracia.

Respecto a si son factibles esas candidaturas conjuntas, Rafael Delgado ha dicho que hay una mesa de trabajo para ver “puntos de acuerdo” y que, aunque “sobre el papel es complicado”, desde UPyD “no faltará voluntad” para que así sea.

No obstante, ha criticado que Albert Rivera “lance eslóganes”. “Lo primero es trabajar” y luego ya se verá “todo lo necesario” de cara a movimientos de campaña si se concreta el pacto, ha añadido Rafael Delgado durante su visita a Salamanca.

Etiquetas
stats