Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando carga contra Rivera por querer “desacreditar” el voto del PP

Rafael Hernando carga contra Rivera por querer "desacreditar" el voto del PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha cargado contra Albert Rivera por “intentar desacreditar” el voto del PP y ha dicho sentir una “enorme tristeza” al escuchar al líder de Ciudadanos afirmando que votar al Partido Popular es tirar el sufragio “a la basura”.

Hernando ha pedido también a Rivera que tome medidas “cuanto antes” sobre la número cinco de la lista de Cs por Barcelona, Sonia Sierra, que en 2014 escribió un artículo en Crónica Global elogiando el documental Ciutat Morta, que defendía que Rodrigo Lanza no había lanzado una pedrada contra un guardia urbano, que quedó tetrapléjico, durante el desalojo de una fiesta okupa en 2006.

La candidata de Cs, tras conocer la muerte de un hombre en Zaragoza con el que Lanza discutió porque la víctima llevaba unos tirantes con los colores de la bandera española, declaró a OKDIARIO estar “horrorizada” y aseguró que hoy no asumiría la versión de que el antisitema fue torturado por la Policía y condenado injustamente por el ataque al guardia urbano.

Para el portavoz popular, según ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, es “muy grave” que Ciudadanos tenga en sus listas a personas como Sierra porque lo que hizo la “desacreditan” para concurrir en una candidatura.

Ha insistido Hernando en exigir “coherencia” a Rivera además de que tenga “más respeto” al PP y que diga “menos mentiras”.

Rafael Hernando ha defendido que en Cataluña hay una posibilidad de dar una utilidad “clarísima” al voto, que es apostando por el candidato popular Xavier García Albiol, y ha bromeado sobre lo mucho que le gustan las “sorpresas” y que por eso desea que el exalcalde de Badalona sea el más votado y “saque quince escaños al siguiente” candidato.

No ha querido comentar las últimas encuestas, según las cuales el PP retrocedería, recordando que la historia de España “está llena de urnas que han dado sorpresas a las encuestas”.

Y sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quedaría tocado ante un eventual descalabro del PP en unas elecciones autonómicas convocadas en aplicación del 155, Hernando ha recalcado que la aplicación del 155 no obedeció a intereses partidistas.

Se puso en marcha, ha señalado, para “restaurar” la legalidad y “descabezar” un movimiento organizado por la Generalitat que pretendía subvertir la legalidad.

Etiquetas
stats