Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando dice que la propuesta de Rivera es de principios del siglo XX

Rafael Hernando dice que la propuesta de Rivera es de principios del siglo XX

EFE

Málaga —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado hoy de “lamentable” la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la posibilidad de investir presidente a un diputado de consenso y ha opinado que es un planteamiento de “principios del siglo XX”.

Hernando, que ha participado hoy en Málaga en un acto con autónomos, ha manifestado a los periodistas que Rivera “dijo en su día que iba a respetar la lista más votada”, pero luego apoyó “al que había perdido”, y ahora plantea “otras situaciones que no son nada nuevas”.

“Parece mentira que una persona como él, que va de moderno por la vida, haga estos planteamientos. Son los planteamientos de principios del siglo XX”, ha afirmado.

Ha argumentado que Rivera “dice Mariano no, y en aquellos momentos hace cien años se decía Maura no”, ahora se plantea que “se busque a un independiente” y entonces “se buscó a Primo de Rivera”, y ha añadido: “Parece ser que el señor Rivera quiere buscar a un primo suyo para que sea presidente del Gobierno sin haber pasado por las urnas”.

El dirigente popular, que ha opinado que esta propuesta de C's es “muy preocupante, cuando no sencillamente lamentable”, también ha criticado al PSOE, que “sigue insistiendo en la posibilidad de que la próxima legislatura sea fallida”.

En los últimos meses, ha asegurado que “algunos han montado mucho circo, pero poca cosa más”, y se ha producido “un bloqueo de la situación política” que ha llevado a unas nuevas elecciones.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que reflexionen y que “sean ellos los que desbloqueen la situación política con su voto”.

Hernando ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, entre otros.

González de Lara ha reiterado la necesidad de que el resultado de las elecciones del próximo domingo sea “suficientemente solvente para que haya los acuerdos oportunos que nos garanticen un marco de estabilidad”, y ha confiado en que imperen la “sensatez y sentido común” y se pueda hablar de actividad económica y empleo.

Etiquetas
stats