Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Hernando: “Los españoles no se merecen esta competición entre Venezuela y Bolivia”

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

Rodrigo Ponce de León

Una pugna entre Venezuela y Bolivia como símil de la lucha política por la hegemonía de la izquierda entre el PSOE de Pedro Sánchez y Unidos Podemos de Pablo Iglesias. De esta manera ha resumido el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, la intervención del nuevo secretario general de los socialistas antes su grupo parlamentario en el Congreso. “Los españoles no se merecen esta competición entre Venezuela y Bolivia”, ha comentado.

Hernando ha mostrado su “asombro y consternación” por las palabras de Pedro Sánchez en la Cámara Baja. “Es incomprensible ese tono faltón y descalificador del nuevo secretario general de los socialistas contra el presidente del Gobierno. Si pretende competir con el señor Iglesias en insultos se equivoca. Me hubiera gustado que hubiera presentado más propuestas y menos insultos. Que venga a esta cámara para tener intervenciones de este tipo no es razonable. Es claramente un formato inadecuado”, ha insistido el portavoz popular.

La propuesta de la plurinacionalidad del PSOE como recoge la Constitución de Bolivia ha vuelto a salir a la palestra para ser vapuleada por el portavoz del PP. Hernando ha asegurado que “España no es Bolivia, se puede buscar la organización política que se quiera, es legítimo, pero el boliviano no es el mejor ejemplo, es preferible un sistema europeo. Los españoles no se merecen esta competición entre Venezuela y Bolivia”.

“Si para buscar 9 votos [en referencia a los diputados de ERC] se pretende jugar con la soberanía nacional y la nación española se equivocan. Van a meter a los españoles en problemas, pero tienen que saber que sobre ese asunto no va a haber diálogo posible con el PP, no vamos a hablar de estructuras claramente inconstitucionales”, ha concluido Hernando.

Etiquetas
stats