Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Hernando: “Quien me conoce sabe que no soy una persona machista”

Rafael Hernando

elDiario.es Política

“Quien me conoce sabe que no soy una persona machista”. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha defendido este jueves que su alusión en el debate de la moción de censura a la vida personal de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, era una referencia “política”. “Le dices algo bueno a Irene Montero y algunos se enfadan, no sé”, ha afirmado en una entrevista en Espejo Público.

“Usted ha visto las imágenes, la señora Montero sonríe y se ríe, porque me conoce. Yo creo que ella lloró, si lloró, que no lo sé, porque perdió la votación”, ha opinado el portavoz parlamentario, que ha definido a Montero como “sensible a las críticas”. “Creo que es una causa suficiente para que alguien sensible como ella pueda llorar, pero no por algo que yo haya dicho”.

Hernando lanzó una insinuación sobre la vida privada de Iglesias y Montero, aunque tuvo que retractarse ante el alboroto formado en el hemiciclo: “No voy a decir que el discurso de la señora Montero estuvo mejor que el de usted, no vaya a provocar algo en esa relación”, dijo entonces al líder de Unidos Podemos. El dirigente del PP ha asegurado durante la entrevista que no comprende que “la gran polémica” del debate sean sus palabras y ha señalado que es “curioso” que el diputado Íñigo Errejón pueda publicar un tuit en el que advertía al PP “que nos esperaban 21 años en la cárcel de Soto del Real” y “no pase nada”.

“¿Sabe lo que es machista? Decir a una periodista que 'la azotaría hasta que sangrara'”, ha incidido Hernando, que ha asegurado también que sus palabras se han interpretado de forma “libre” y únicamente quería hacer una alusión a que la intervención de la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos estuvo mejor que el líder de la formación. El Gobierno, según Hernando, ha demostrado que no es machista con su “lucha contra los malos tratos” y la legislación aprobada al respecto.

Etiquetas
stats