Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Hernando: “Nos equivocamos, hicimos la amnistía fiscal a la desesperada”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Rodrigo Ponce de León

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido este viernes que la amnistía fiscal que el Tribunal Constitucional ha anulado “fue una medida a la desesperada para intentar evitar la intervención de nuestro país por parte de autoridades extranjeras después de que lo hubieran hecho con Portugal, Grecia o Irlanda. Nos equivocamos en la forma, pero no en el fondo”, durante un desayuno organizado por la revista Vanity Fair.

“Ahora hay que asumir la sentencia del Tribunal Constitucional. No lo hicimos bien, ya lo he reconocido”, ha señalado Hernando, sobre la amnistía fiscal que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012. El diputado popular la ha tratado de justificar como “una medida de emergencia para evitar el colapso” que tuvo lugar como otras amnistías “del pasado, cuando se les pagaba para que aflorara ese dinero”.

Ante las preguntas sobre si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, artífice de la amnistía, debería seguir en el cargo, en un primer momento Hernando ha contestado “sí”, aunque posteriormente ha comentado que el titular de la cartera de Hacienda va a comparecer en el Congreso y “determinará el alcance de lo que supone la sentencia del Constitucional”.

Etiquetas
stats