Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajapaksa critica “caza de brujas” por el arresto de otro de sus hijos en Sri Lanka

Rajapaksa critica "caza de brujas" por el arresto de otro de sus hijos en Sri Lanka

EFE

Colombo —

0

El expresidente de Sri Lanka Mahindra Rajapaksa y otros miembros de su partido, ahora en la oposición, han denunciado una “caza de brujas” orquestada por el Gobierno isleño después de que otro de sus hijos haya sido arrestado, acusado de malversar medio millón de dólares de una constructora.

“Esta es solo una parte más de la caza de brujas del Gobierno, una revancha política”, afirmó Rajapaksa, que pidió a su primogénito Namal cuando fue arrestado el lunes que fuera a la cárcel sin oponerse para adquirir así “algo de experiencia”.

“Las cárceles están hechas ahora para nosotros, por lo que no debemos tener miedo de ir a ellas”, sentenció el expresidente durante un acto anoche en el noroeste del país.

El diputado ceilanés y exministro con Rajapaksa Dallas Allahapperuma insistió hoy a Efe en que el actual Gobierno de Sri Lanka está llevando a cabo una “caza de brujas política” contra la oposición y este arresto supone “la cima” de esa campaña.

“Este arresto muestra claramente el sospechoso modo que tiene de funcionar la ley bajo este Gobierno”, señaló Allahapperuma, que dijo que Namal “fue detenido solo por coger dinero para desarrollar el rugby en el país, por lo que es claramente una caza de brujas”.

El primogénito de Rajapaksa está acusado de malversar 70 millones de rupias (unos 480.000 dólares) de una constructora india con varios proyectos en Sri Lanka llamada Krrish.

Este es el segundo hijo del expresidente arrestado este año, después de que en enero Yoshitha fuera encarcelado por supuestos delitos de blanqueo de dinero y de apropiación de fondos, aunque desde marzo se halla en libertad bajo fianza mientras es procesado.

Mahindra Rajapaksa ocupó el cargo de presidente entre 2005 y 2015, período durante el que cual tuvo una controvertida gestión de Gobierno que incluyó el final de la guerra civil contra la guerrilla de los Tigres Tamiles (LTTE) en 2009, entre numerosas denuncias de violaciones de derechos humanos y de matanzas de civiles.

Etiquetas
stats