Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy elogia obra de Acciona en Australia como ejemplo de capacidad de España

Rajoy elogia obra de Acciona en Australia como ejemplo de capacidad de España

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que un proyecto de infraestructuras que está desarrollando la empresa Acciona en Brisbane es una muestra de la gran capacidad de las firmas españolas para afrontar retos de este tipo por todo el mundo.

En su primera jornada de la agenda oficial en Australia para participar en la cumbre del G20, Rajoy ha visitado las obras de un túnel a las afueras de Brisbane, un proyecto denominado “Legacy Way” que está siendo desarrollado por un grupo de empresas liderado por Acciona.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que este proyecto ha conseguido varios premios internacionales, y ha dicho que permitirá mejorar el tráfico en esta ciudad australiana y sirve como demostración de la gran capacidad de las empresas españolas en el ámbito de las infraestructuras.

Eso, según él, facilita que haya muchas obras de este tipo por todo el mundo encabezadas por firmas de España debido a su avanzada tecnología y sus métodos de gestión y experiencia.

En el acto han intervenido el director de Acciona en Australia, Fernando Fajardo; la presidenta del Consejo Municipal de Brisbane, Margaret de Writ; la diputada del Parlamento federal de Australia, Teresa Gambaro; y el jefe del Gobierno del Estado de Queensland (cuya capital es Brisbane), Campbell Newman.

Éste ultimo ha elogiado la evolución económica de España y la gestión que está realizando para ello el jefe del Gobierno español, quien, en su discurso, ha agradecido estas palabras.

Del grupo de empresas que está desarrollando el proyecto “Legacy Way” forman parte también la australiana BMD Constructions y la italiana Ghella.

El objetivo de la obra es mejorar el tráfico y las conexiones de la capital del estado australiano de Queensland con las áreas metropolitanas.

El importe final del proyecto es de unos 1.180 millones de euros y supone la construcción de dos túneles paralelos de doce metros de diámetro y unos 4,3 kilómetros de longitud que une la autovía Centenary Motorway con el anillo metropolitano Inner City Bypass.

Las tuneladoras que han realizado estos túneles han conseguido el récord de terreno horadado en un día en una obra de estas características (48 metros una de las máquinas y 49,68 la segunda).

El proyecto constructivo y de planificación de los trabajos, según Acciona, ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar y respetar la movilidad del transporte público, vehículos privados y peatones en el área, así como de integrar el proyecto en la ciudad con un diseño urbanístico adecuado que preserve y realce la importancia de los Jardines Botánicos Mt Coot-tha colindantes.

Este fue el primer contrato en el área de infraestructuras para Acciona en Australia.

Más recientemente firmó un contrato de unos 3.700 millones de euros con el Gobierno del estado de Victoria para financiar, diseñar y construir el primer tramo del East West Link de Melbourne, el mayor proyecto de obra civil de Australia.

Cuando se haya completado, esta autovía de dieciocho kilómetros descongestionará la ciudad de Melbourne desviando vehículos de las carreteras locales, mejorando el acceso al puerto y al aeropuerto internacional y apoyando el crecimiento y desarrollo a largo plazo de la ciudad, la segunda más importante de Australia.

Asimismo, Acciona está ejecutando con Ferrovial un tramo de la Pacific Highway en Nueva Gales del Sur y el proyecto de carretera de Pumicestone, en la autovía Bruce en Brisbane.

Desde 2002 Acciona ha invertido más de 450 millones de euros en sus operaciones en el país, donde emplea a más de quinientas personas.

Para los próximos cuatro años, tiene previstos proyectos de energía renovable, infraestructura y agua.

La empresa española ha construido y posee tres parques eólicos (Waubra en Victoria, Gunning en Nueva Gales del Sur y Cathedral Rocks en Australia del Sur) que producen 304,5 MW de energía limpia capaces de cubrir las necesidades energéticas de 205.000 hogares.

También presta servicios de ingeniería, construcción y explotación para el proyecto solar Royalla de 20 MW cerca de Camberra.

Etiquetas
stats