Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ensalza la figura de Alfonso Alonso y obvia a Soria en su reaparición tras la polémica por el Banco Mundial

Rajoy ensalza la figura de Alfonso Alonso y obvia a Soria en su reaparición tras la polémica por el Banco Mundial

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy ha presentado una conferencia del candidato vasco en Madrid y se ha centrado en elogiar la figura personal y política de Alonso, sin hacer ninguna referencia al caso Soria.

De Alfonso Alonso ha destacado su entrada en política en los años noventa cuando militar en el PP en el País Vasco era un riesgo por los atentados de ETA. Ha dicho que se comprometió con su partido “para que triunfaran la libertad, la convivencia y la democracia, para que el terrorismo no tuvieran la última palabra”. “Esto marca y cualifica a las personas”, ha añadido.

El presidente en funciones ha defendido el trabajo de Alfonso Alonso como alcalde de Vitoria, como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y como ministro de Sanidad después. Y también su “generosidad” por dejar la cartera para dedicarse “integramente” a su candidatura en las próximas elecciones vascas del 25 de septiembre.

Su candidatura, ha dicho Rajoy, es el “único contrapeso” al resto de fuerzas, a las que ha descrito sin mencionar: al nacionalismo que “quiere convocar consultas ilegales”, a los que prefieren la comodidad de “mirar a otra parte”, al populismo con medidas “fracasadas en todo el mundo” y a quienes pretendían tener un candidato “que tras su carrera terrorista busca ahora hacer carrera política”.

“Tanto al País Vasco como al conjunto de España les conviene que tenga un peso importante Alfonso Alonso y el PP en el País Vasco. En la actual coyuntura, la unidad y la estabilidad son claves para afianzar la recuperación económica y la creación de empleo. Creo que en el PP hemos demostrado que tenemos la receta para hacer posible el camino en España y Alonso tiene la llave”, ha concluido Rajoy.

Etiquetas
stats