eldiario.es

9

Rajoy elige a Ayllón para reforzar la comunicación del Gobierno ante un año marcadamente electoral

El presidente quiere que se explique a los ciudadanos las reformas y medidas que se han tomado en estos tres años de legislatura

Rajoy elige a Ayllón para reforzar la comunicación del Gobierno ante un año marcadamente electoral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere reforzar la comunicación del Ejecutivo para explicar mejor las reformas y medidas emprendidas en estos tres años de legislatura. Con ese propósito, ha incorporado al área de comunicación a José Luis Ayllón, actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Así, Ayllón ejercerá funciones de portavoz del Gobierno junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que todos los viernes informa en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros.

El propio Ayllón ha confesado a los periodistas, en una conversación informal en el Palacio de la Moncloa, que su nueva función consistirá en ayudar tanto a Sáenz de Santamaría como a la actual secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, a través de ruedas de prensa, 'briefings' y más contacto con la prensa para dar cuenta de las actuaciones del Ejecutivo.

Este nuevo 'fichaje' --Rajoy se lo comunicó hace poco más de una semana-- se produce a las puertas de un año marcadamente electoral, con las municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2014 y las generales que se celebrarán a finales de 2015.

HA PILOTADO EL PORTAL DE LA TRANSPARENCIA

Aunque Ayllón asumirá esta nueva tarea, no renunciará a sus funciones como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Estos últimos meses ha sido el encargado de pilotar, junto a Sáenz de Santamaría, los trabajos de puesta en marcha del llamado portal de la Transparencia, que entró en funcionamiento el pasado 10 de diciembre.

Ayllón ha sido también una de las principales voces en el Gobierno que ha liderado los contactos con los grupos de la oposición para consensuar las medidas contra la corrupción. Aunque esas conversaciones con los grupos se rompieron hace un par de meses, el Ejecutivo está decidido a aprobarlas en solitario en el Parlamento.

La designación de Ayllón se ha conocido el mismo día que el nombramiento de Rafael Hernando como nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso tras la marcha de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

'VENDER' LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El propio Marino Rajoy ha admitido en actos del PP que hay que explicar mejor a la gente, tanto en la calle como en los medios de comunicación, las medidas que han adoptado estos tres años, consciente de que la mejora económica que acreditan los datos no ha calado en la mayoría de los ciudadanos.

"El año que comienza va a ser electoralmente muy activo y estamos preparados e ilusionados. Tenemos ganas de explicar a todo el mundo lo que hemos hecho en todo este tiempo, con la convicción de que el trabajo bien hecho siempre acaba produciendo sus frutos", dijo anoche ante más de 800 militantes del PP de Madrid en la tradicional cena del PP madrileño que se celebró en Alcobendas.

También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho autocrítica en relación con la comunicación y ha reconocido que "seguramente" el Gobierno no ha sabido comunicar la necesidad de las medidas que ha tomado, aunque "comunicar lo malo es más complicado". "Asumo en primera persona los defectos que hayamos podido tener en comunicación", dijo este lunes la 'número dos' del PP en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

De hecho, fuentes gubernamentales apuntaban este martes que también hay que completar y engrasar el PP y que en las próximas semanas se tomarán decisiones en ese sentido. Las citadas fuentes han desechado que eso suponga un cambio en la Secretaría General del PP pero no han descartado que pueda suponer un nuevo nombramiento para reforzar también la comunicación en el partido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha