Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dobla en Badajoz y Toledo y Sánchez estará en las tres capitales vascas

Rajoy dobla en Badajoz y Toledo y Sánchez estará en las tres capitales vascas

EFE

Madrid —

0

Los líderes de los dos grandes partidos hacen hoy doblete en su actividad electoral para pedir el voto para sus respectivos partidos, y mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hará en municipios de Badajoz y Toledo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido las tres capitales vascas.

Rajoy se dará un paseo electoral a mediodía por las calles del centro de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, viajará poco después a Don Benito para clausurar un acto de partido y cerrará la jornada en Talavera de la Reina (Toledo) junto con su número dos, María Dolores de Cospedal, candidata a repetir en la Junta de Castilla-La Mancha.

En Extremadura, pero en la otra provincia, Cáceres, estará su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mientras, el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, se trasladará al País Vasco para protagonizar sendos mítines primero en San Sebastián y luego en Bilbao. Entre medias, participará en Vitoria en un almuerzo electoral.

Y hoy entra en campaña el expresidente del Gobierno José María Aznar, que viajará a Zaragoza.

A continuación se relacionan algunos de los actos más destacados de la quinta jornada de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo:

PP

--

.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, da un paseo electoral en Villanueva de la Serena (Badajoz) junto con el candidato de su partido a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (13.00 horas. Mercado de Abastos). A las 14.15 horas clausura un mitin en Don Benito (Hotel Vegas Altas).

.- Rajoy y la candidata a la reelección a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, intervienen en Talavera de la Reina (Toledo) en un mitin (19.00 horas. Pabellón Ferial).

.- El expresidente del Gobierno José María Aznar entra en campaña en un acto junto a la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (19.30 horas. Auditorio).

.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visita con el candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la empresa Solvay en Barreda (11.45 horas).

.- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, participa en un acto de campaña electoral en Pamplona junto con los candidatos del PPN en Navarra Ana Beltrán y Pablo Zalba (17.00 horas. Monumento a los Fueros. Paseo Sarasate).

.- Juan Ignacio Zoido, candidato a la alcaldía de Sevilla, presenta a los empresarios del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria de la capital hispalense su proyecto “Sevilla, aún más” (12.00 horas. GAESCO. C/Deán López Cepero, 1).

.- La candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ofrece un desayuno informativo (11.00 horas. Avenida Salamanca, 14).

PSOE

----

.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en un acto electoral en San Sebastián junto a los candidatos guipuzcoanos de su partido (12.00 horas. Explanada de Sagües). Después en Vitoria asiste a una comida con militantes (14.30 horas. Hotel Canciller Ayala).

.- Pedro Sánchez viaja a Bilbao para intervenir en el acto central de su partido en el País Vasco (19.00 horas. Palacio Euskalduna).

.- Plasencia (Cáceres) es el lugar elegido por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para en un mitin respaldar a la candidata socialista a la Presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (19.00 horas. Recinto Ferial el Berrocal).

.- El candidato del PSOE a la presidencia de Murcia, Rafael González Tovar, presenta en la capital de la región un plan para establecer la igualdad de género como eje transversal de todas las políticas (11.00 horas. Hotel Floridablanca).

.- Un mitin en Venta de Baños (Palencia) cierra la jornada electoral del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca (19.00 horas. Ayuntamiento).

.- Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, celebra un “mitin exprés” en el distrito de Fuencarral como parte de su iniciativa de Candidato en la Calle (19.00 horas. Frente a La Vaguada, junto a la estatua de Enrique Tierno Galván)

IU

--

.- El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, visita la Sierra Norte de la región (11.30 horas. Plaza Mayor de Torremocha del Jarama).

PODEMOS

-------

.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa en A Coruña en un acto de apoyo a la Marea Atlántica con el candidato de esta plataforma ciudadana en la ciudad, Xulio Ferreiro (19.30 horas. Palexco).

CIUDADANOS

----------

.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de la formación a la alcaldía de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Miguel García, participan en un acto de campaña en este municipio (19.00 horas. Auditorio La Farga).

CiU

---

.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el candidato de la formación a la alcaldía de Granollers (Barcelona), Alex Sastre, realizan un paseo por esta ciudad y posteriormente protagonizan un diálogo político (18.30 horas. Plaza Corona)

PNV

---

.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el candidato a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, intervienen en un mitin en la localidad vizcaína de Basauri (19.30 horas. Plaza Solabarria).

UPyD

----

.- El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, visita el Parque de Bomberos de Getafe (12.00 horas C/ Cieguecita de Getafe, s/n)

BNG

---

.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el candidato a la Alcaldía de Santiago, Rubén Cela, participan en la capital gallega en un referéndum simbólico de consulta a la ciudadanía sobre el cobro del IBI a la iglesia católica en los casos en los que no esté exenta (12.30 horas. San Martiño Pinario)

CC

--

.- El candidato de CC a la alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado también por la diputada nacionalista en el Congreso Ana Oramas, celebra un encuentro con colectivos profesionales autónomos en La Laguna (Tenerife). (20.30 horas. Hotel Nivaria)

BILDU

-----

.- El alcalde de San Sebastián y aspirante a la reelección, Juan Karlos Izagirre, presenta sus propuestas sobre vivienda (12.00 horas. Plaza de Bilbao).

Etiquetas
stats