Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy evita hablar del 'caso Bárcenas' y la condena a Fabra y dice que acata lo que digan los tribunales

Rajoy evita hablar del 'caso Bárcenas' y la condena a Fabra y dice que acata lo que digan los tribunales

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado este miércoles por segunda vez pronunciarse sobre el último auto del juez Pablo Ruz apuntando a una presunta contabilidad B en el PP y se ha limitado a decir que respeta lo que digan los tribunales de Justicia. Esa misma respuesta la ha extendido al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por delito de fiscal.

“Poco tengo que añadir a lo que ya he dicho en otras ocasiones. Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia, que son los que se están ocupando de estos dos asuntos”, ha declarado Rajoy en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con su homólogo francés, François Hollande, al término de la XXIII Cumbre hispano-francesa.

Ésa ha sido la escueta respuesta de Rajoy al ser preguntado por el auto del juez Pablo Ruz hecho público el pasado viernes que apunta a una financiación en B en el PP, así como si se siente decepcionado con Carlos Fabra después de conocer la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública.

RUBALCABA LE EXIGE EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

Esta mañana el jefe del Ejecutivo también rehusó hablar de la supuesta contabilidad B del PP cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió su comparecencia en sede parlamentaria para ofrecer explicaciones sobre este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

“Habla mucho de herencia recibida, y me cuesta mucho que le cueste hablar de la suya. Venga y nos dé una explicación aquí en esta Cámara veraz, cierta, de la herencia que el presidente Mariano Rajoy ha recibido del presidente del PP, Mariano Rajoy. Por favor, explíquenoslo, señor Rajoy”, proclamó Rubalcaba, cosechando un aplauso de la bancada socialista.

En su turno, el jefe del Ejecutivo no ha hecho ni una mención al llamado 'caso Bárcenas'. De hecho, empezó su respuesta asegurando al líder del PSOE: “Vamos a hablar de políticas económicas señor Pérez Rubalcaba”.

Etiquetas
stats