Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy viaja hoy a Bruselas a su primera cumbre de la UE tras renovar mandato

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará hoy a Bruselas para participar en el último Consejo Europeo del año y el primero al que asistirá tras haber conseguido de nuevo su investidura.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno está previsto que en esta ocasión sólo dure una jornada, y no dos como es habitual, por lo que al término de esa reunión regresará a Madrid y podrá presidir el Consejo de Ministros de mañana, viernes.

Rajoy recibirá previsiblemente la felicitación de sus colegas europeos por haber conseguido de nuevo su investidura y él, a su vez, podrá dar igualmente la enhorabuena al nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, tras haber sustituido en el cargo a Matteo Renzi.

Antes del inicio de la cumbre, Rajoy y Gentiloni, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán con el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, para ratificar su apoyo a este país frente a la inmigración ilegal.

La política migratoria europea es uno de los asuntos incluidos en la agenda de la cumbre y ante el que España considera que se han dado pasos significativos siguiendo la misma estrategia que el Gobierno puso en marcha para hacer frente a la inmigración ilegal.

Una estrategia que pasa por cooperar con los países origen y tránsito de esa inmigración irregular.

La relación de la UE con Ucrania, la política de defensa, la extensión del plan de inversiones para Europa y las futuras negociaciones para el “brexit” serán otros asuntos que se debatirán en la capital belga.

Etiquetas
stats