Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acusa a algunas CCAA de “atentar” contra la educación concertada

EFE

Zaragoza —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy a algunas comunidades autónomas de “atentar” contra la educación concertada y, en consecuencia, de “atacar la libertad de las personas”.

Rajoy ha lanzado este reproche en su intervención en Zaragoza en el acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones del próximo 26 de junio.

El jefe del Ejecutivo y líder del PP ha prometido que si consigue ser reelegido presidente va a seguir apostando por la educación al tratarse de una cuestión “capital” que permite a los ciudadanos ser libres e iguales.

Por ello, ha reprochado la actitud que considera que están teniendo “algunas comunidades autónomas”, sin dirigir directamente la crítica a ninguna de ellas, ante la educación concertada.

“Los atentados y ataques que se están haciendo por parte de algunas comunidades autónomas a la educación concertada son un atentado contra la libertad de las personas”, ha lamentado Rajoy.

Y, en esa línea, ha proseguido: “Y quien atenta contra la libertad de las personas está atentando contra el progreso porque la historia así lo demuestra”.

Rajoy ha destacado la necesidad de que los jóvenes se formen ante las nuevas profesiones y la trascendencia de todo lo que tiene que ver con el mundo digital.

Además, ha defendido el aumento de las becas para garantizar que ninguna persona se quede sin estudiar por razones económicas. “Es -ha señalado- una batalla que hay que dar”.

Etiquetas
stats