Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pone a CLM como prueba de su oferta de apoyar al PSOE en CCAA

Rajoy pone a CLM como prueba de su oferta de apoyar al PSOE en CCAA

EFE

Madrid —

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado “absolutamente” el apoyo de su partido al PSOE para garantizar la estabilidad en las comunidades autónomas en las que gobierne gracias a Podemos y, como ha ocurrido hoy en Castilla-La Mancha, el partido de Pablo Iglesias le retire su respaldo.

En conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados de las elecciones gallegas y vascas celebradas ayer, Rajoy ha recordado que después de los comicios del 20 de diciembre su partido ya planteó ese tipo de acuerdos entre PP y PSOE.

Entre otras razones, según ha explicado, para evitar situaciones como la generada hoy en Castilla-La Mancha después de que Podemos haya dado por roto el acuerdo de investidura que llevó al socialista Emiliano García-Page a la Presidencia de la región.

Rajoy ha reiterado la disposición del PP a garantizar el gobierno de García-Page pese a que ha recordado que los populares, con María Dolores de Cospedal al frente, fueron los más votados en los comicios de mayo del año pasado y se quedaron a un solo escaño de la mayoría absoluta.

“Pero vamos a actuar con responsabilidad y no nos vamos a dedicar a tomar decisiones que puedan perjudicar los intereses de los vecinos de todos los municipios de Castilla-La Mancha que no han hecho nada ni tienen la culpa del espectáculo que estamos viendo allí”, ha añadido.

Además, ha recordado que en otra comunidad gobernada por los socialistas, Extremadura, el PP ha facilitado que pueda haber un presupuesto.

Para Rajoy, esa es la actitud que mantiene siempre el PP y la que cree que debería tener también el PSOE ya que son dos formaciones que presumen de garantizar ka estabilidad y generar seguridad y certidumbre.

Etiquetas
stats