Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre Cataluña: “Tanto una coalición con la CUP como nuevas elecciones son decisiones malas”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Realmente cualquier decisión que se adopte, una coalición con la CUP o nuevas elecciones, todas esas decisiones son malas”, ha declarado Rajoy en una rueda de prensa en Antalya (Turquía) al término de la cumbre del G20.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado que Convergencia es un “partido de derecha” por lo que acordar con la CUP es algo que, a su juicio, “no tiene ningún sentido”. “Pero ya

la repetición de las elecciones, las cuartas en cinco años, pues ya no sé si tiene menos sentido todavía“, ha enfatizado.

ALUDE A LAS PALABRAS DE MAS-COLLEL

Rajoy ha destacado que un consejero de Artur Mas ha reconocido este lunes que “era imposible llegar a entendimientos con determinadas fuerzas políticas”, en alusión a las palabras de Andreu Mas-Collel advirtiendo de que las condiciones de la CUP son inaceptables y defendiendo ir antes a las urnas.

Según Rajoy, este tipo de manifestaciones evidencian que “todo lo que allí está ocurriendo no tiene sentido”. “Espero que las cosas vuelvan a su cauce”, ha proclamado, para reiterar que como presidente del Gobierno “en ningún caso” va a aceptar que “unilateralmente se liquide o se pretenda liquidar la unidad de España”.

“Todo esto es una situación a la que nunca se debió llegar y la responsabilidades las tienen fundamentalmente los que dieron los pasos para llegar hasta ahí”, ha afirmado Rajoy ante el desafío independentista abierto en Cataluña.

Etiquetas
stats