Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy a Cataluña: “En España es posible crear puntos de encuentro y, desde luego, por mí no va a faltar”

Rajoy a Cataluña: "En España es posible crear puntos de encuentro y, desde luego, por mí no va a faltar"

EUROPA PRESS

OURENSE —

En un acto de precampaña de los populares de Orense --a la misma hora en que el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo participaba en un mitin en A Coruña--, Rajoy ha asegurado respecto a la situación de Cataluña que “no consiste en que las cosas son blancas o negras, porque hay otros tonos en la vida como todo el mundo sabe, y hay otros intereses y otros sentimientos”.

El día después de que el Gobierno anunciase la reforma del modelo de financiación autónomica, y con las reivindicaciones soberanistas de Cataluña como telón de fondo, Mariano Rajoy ha invitado al diálogo tras remarcar que “las comunidades son muy importantes”, ya que suponen el 36 o 37 por ciento de gasto estatal. Con todo, ha dejado claro que el PP “defiende la Constitución española y la cohesión territorial y social”.

“Quien quiera hablar conmigo, yo estoy a su disposición”, ha zanjado, para agregar que “las soluciones a los problemas no se arreglan creando otros problemas, y no se sale de una crisis creando otra crisis”.

Etiquetas
stats