Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy prevé viajar a Cataluña antes de las vacaciones de verano para remarcar su 'no' a la independencia

Rajoy prevé viajar a Cataluña antes de las vacaciones de verano para remarcar su 'no' a la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto viajar a Cataluña antes de las vacaciones de verano para dejar claro una vez más el rechazo del PP y su Ejecutivo a la independencia y a los planes soberanistas que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el apoyo de ERC, según han adelantado a Europa Press fuentes 'populares'.

En las últimas dos semanas, el jefe del Ejecutivo ha proclamado con ahínco que no va a permitir que el desafío soberanista salga adelante y, en esa nueva visita a Cataluña buscará la oportunidad de trasladarlo nuevamente a muchos de sus ciudadanos.

“En España la ley se va a cumplir, y si alguien quiere violentarla debe saber que no se lo vamos a permitir”, dijo este miércoles desde Sevilla, donde garantizó que el Ejecutivo “dará la batalla” en cumplimiento de la Carta Magna.

UNA VISITA A DOS MESES DE LAS ELECCIONES

La visita de Rajoy a Cataluña, previsiblemente a Barcelona, se produce dos meses antes de las elecciones catalanas que Artur Mas pretende convocar para el 27 de septiembre, unos comicios a los que con concurren conjuntamente CDC, ERC y entidades independentistas.

Al hilo de esos nuevos pasos de los promotores de la hoja de ruta soberanista, el Gobierno y el PP han multiplicado sus altavoces para recalcar que en ningún caso van a “permitir” un “ataque frontal” a la ley y a la Carta Magna “en el supuesto de que en el futuro alguien haga declaraciones unilaterales” de independencia, en palabras del propio Rajoy.

Por todo ello, el presidente reiterará en su viaje a Cataluña --una comunidad que ha visitado una treintena de veces desde que llegó a Moncloa-- que los catalanes pueden estar “tranquilos” porque la soberanía nacional “no se va romper” y “no va a haber independencia de Cataluña” pese a la “irresponsabilidad” de Mas.

SE APLAZA LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SÁNCHEZ-CAMACHO

El PP catalán no llevará finalmente este fin de semana en Barcelona un acto para presentar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat de Alicia Sánchez-Camacho como estaba previsto hace una semana, sino que dejará esa proclamación para más adelante.

Lo que habrá finalmente este fin de semana en Cataluña será un acto de entrega de propuestas jóvenes a la presidenta del PP en Cataluña, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Fuentes del Ejecutivo y del partido coinciden en que no es momento de lanzar la candidatura del PP, ya que ni siquiera se han convocado las elecciones catalanas. Por eso, el responsable de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, ya dijo hace unos días que la decisión sobre el cabeza de cartel del PP en Cataluña se tomará “cuando toque”.

Etiquetas
stats