Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Chinchilla buscan ampliar la relación comercial entre sus países

Rajoy y Chinchilla buscan ampliar la relación comercial entre sus países

EFE

Santiago de Chile —

0

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, mantuvieron hoy una reunión en Santiago de Chile en la que expresaron su deseo de ampliar la relación comercial existente entre ambos países.

Rajoy y Chinchilla aprovecharon su asistencia a la cumbre UE-América Latina y Caribe que se celebra en la capital chilena para mantener una entrevista en la que analizaron las relaciones bilaterales.

Unas relaciones que, según fuentes españolas, ambos consideran óptimas pero que aún tienen un enorme potencial.

En ese sentido, Chinchilla agradeció la cooperación al desarrollo que España destina a su país, pero expresó su deseo de que las relaciones se amplíen a otros ámbitos como el comercial, que aún puede experimentar un enorme crecimiento.

Rajoy y la presidenta costarricense repasaron también la situación económica de la Unión Europea y el futuro de la Alianza del Pacífico.

Este organismo de integración, entre cuyos objetivos destaca la proyección los mercados asiáticos, está formado por Chile, Perú, Colombia y México (las tres economías que más crecen en la región), en tanto que España y Costa Rica tienen el estatus de países observadores.

Precisamente hoy, Rajoy, en una reunión anterior que mantuvo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció su intención de asistir a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de esta alianza que se celebrará la próxima primavera en la localidad colombiana de Cali.

Asimismo, la presidenta de Costa Rica trasladó hoy al jefe del Gobierno español su deseo de ingresar próximamente en la OCDE.

Etiquetas
stats