eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Cifuentes intercambian cumplidos en la cena navideña del PP de Madrid, con un mensaje común: "España unida"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad y del PP en la región, Cristina Cifuentes, han intercambiado cumplidos en la cena de Navidad de la formación en Madrid, donde han lanzado un mensaje común: la "España unida" que puede garantizar el partido.

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Cifuentes intercambian cumplidos en la cena navideña del PP de Madrid, con un mensaje común: "España unida"

La tradicional cena navideña de los populares madrileños se ha celebrado este miércoles en Las Rozas. El encuentro ha comenzado a las 21 horas, como estaba previsto, y en torno a las mesas se han dado cita alrededor de 600 personas. Esta cena, más que en años anteriores, ha suscitado el interés de muchos al celebrarse la noche antes de las elecciones catalanas, convocada tras la aplicación del artículo 155.

Así, entre quienes han querido arropar a Rajoy y Cifuentes, destacan la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, o el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

Junto a ellos, como anécdota comentada entre los periodistas, dos de los nombres que suenan con fuerza de cara a encabezar la lista electoral para la Alcaldía de la ciudad de Madrid: el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Las intervenciones han comenzado de la mano del anfitrión, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha querido resaltar que Cifuentes es ejemplo de "constancia activa, honradez, transparencia y cercanía con los vecinos". También ha destacado la "excelente gestión" que se está realizando en los municipios gobernados por los populares.

Además, ha querido finalizar su intervención con algo de humor indicándole a los presentes que en sus cenas navideñas espera que no esté "el típico cuñado con jersey naranja que le echa una pizquita de sal y se lleva el mérito".

Tras él, la presidenta madrileña ha tomado la palabra, con algún problema en el sonido, para poner en valor el trabajo realizado en la región desde que preside el partido y ha agradecido de manera encarecida la labor de los militantes y simpatizantes.

"Habéis convertido la calle en vuestra auténtica sede, en nuestra auténtica sede, para explicar a los ciudadanos lo que de verdad somos y lo que hacemos, para explicar nuestras propuestas y defender nuestras ideas", ha defendido.

También ha insistido la dirigente madrileña en repetidas ocasiones en trasladar su apoyo a Rajoy, y es que ella cree que defiende "la democracia y la unidad de España", recibiendo en demasiadas ocasiones "críticas que son tan desproporcionadas como inmerecidas".

Para Cifuentes, se trata de un "grandísimo" presidente que defiende "con firmeza" los valores en los que creen en su partido. "Estamos más que nunca contigo y con el Gobierno de España", ha asegurado.

Por su parte, Rajoy ha destacado la "excelente" sintonía que tiene la dirigente madrileña con el Gobierno de la Nación, algo que es "bueno para Madrid, bueno para España y bueno para todos" y ha alabado su trabajo al frente del partido en la autonomía.

"Madrid es una comunidad abierta y acogedora, pujante y solidaria, y vuestro trabajo la ha convertido en la gran locomotora de la economía española en el día de hoy", ha destacado. En este sentido, ha felicitado a Cifuentes por tener los resultados económicos, que siendo buenos en el conjunto de España, son en Madrid "los mejores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha