Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre Ciudadanos: “A mí no me da miedo nadie”

EUROPA PRESS

MARÍN (PONTEVEDRA) —

El jefe de filas del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado este viernes “animado” tras constatar que la campaña de su partido para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo va “mejorando”, al tiempo que ha asegurado que no teme a Ciudadanos y que “nunca”, en su amplia trayectoria política, ha tenido “miedo” de la democracia.

“A mí no me da miedo nadie”, ha sentenciado el líder del PP, quien ha atendido a los periodistas durante unos minutos en el interior de una cafetería de Marín (Pontevedra), donde ha participado en un paseo acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y de la jefa del Legislativo gallego, Pilar Rojo, entre otros dirigentes populares.

Rajoy ha afirmado que se encontraba “muy bien” en su visita a la localidad pontevedresa, previa a los mítines de Vigo y Pontevedra. Y es que, ha reconocido que le gusta “mucho” desplazarse hasta Galicia, donde ha rememorado que con apenas 26 años era diputado autonómico. En su carrera política también ha ocupado los cargos de concejal y diputado provincial.

Preguntado por el transcurso de la campaña electoral, justo en el ecuador de la misma y en el que constituye su primer balance, satisfecho por encontrarse en su Pontevedra natal --lo explicitó con un “aquí empezó todo”-- ha señalado que va “bien”. “Vamos mejorando”, ha sentenciado, antes de subrayar que “hay que apostar por valores seguros” en los momentos “difíciles”.

No en vano, ha recordado que “hace tres años todo el mundo decía que España estaba bajo mínimos”. “Y hoy, tiene gracia, quien lo iba a decir, es el país que más crece de Europa”, ha subrayado, con la convicción de que “la gente ha entendido muy bien lo que había que hacer porque el momento era muy duro”.

“Estamos animados, todo el mundo sabe quien es el PP; es un partido que nació hace muchos años, con gente en todas partes. Somos el partido que se presenta en más municipios de España y no tenemos una historia de un cuarto de hora, sino de unos cuantos años”, ha aseverado el mandatario estatal.

SIN “MIEDO” A LA DEMOCRACIA

En cuanto al partido de Albert Rivera, Rajoy ha replicado que a él “nadie” le da “miedo”. “Lo importante es lo que diga la gente”, ha defendido y ha esgrimido que la democracia es un sistema con unas reglas “muy claras” en el que los ciudadanos “votan lo que quieren”. “Y hacen bien en votar lo que les parezca que es mejor para su país”, ha apostillado.

Por su parte, ha asegurado que “nunca” ha tenido “miedo” de la democracia. “He perdido algunas elecciones, otras las he ganado y la gente nos ha dado su confianza; ahora estoy animado”, ha trasladado, tras insistir en que el país ha pasado por “tiempos duros”. “La crisis era de caballo y la herencia que nos dejaron, tremenda”, ha argumentado.

En todo caso, se ha reafirmado en que él se siente “animado” y ha asegurado que cree que “la gente va a reaccionar bien” con los populares. “Lo creo sinceramente”, ha concluido.

Etiquetas
stats