Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Clavijo firmarán hoy el acuerdo que garantiza el 'sí' de Coalición Canaria

Rajoy y Clavijo firmarán hoy el acuerdo que garantiza el 'sí' de Coalición Canaria

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Oramas se ha congratulado de que, “después de un largo mes y una dura negociación” se ha logrado un acuerdo “justo” para el archipiélago porque permitirá que Canarias recupere “los fondos que compensan la lejanía insular”, así como planes de empleo e inversiones, a lo que se une el nuevo Régimen Económico y Fiscal.

Preguntada sobre si considera que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, puede no apoyar unas cuentas que van a traer beneficios a las islas, Oramas se ha mostrado respetuosa con las decisiones que puedan adoptar el resto de fuerzas políticas.

La diputada canaria ha dado por hecho que el Gobierno ya tiene garantizado salvar el primer trámite de los presupuestos, es decir, que podrá rechazar las enmiendas de totalidad con los votos de Ciudadanos, el PNV y el suyo, propio.

RESPETAR LOS TIEMPOS DE NUEVA CANARIAS

Eso sí, no ha querido desvelar qué información tiene al respecto y se ha limitado ha recalcar que una vez que los ha llevado a la Cámara es “lógico” que el Ejecutivo “vea factible poder llegar a cuerdos con otras fuerzas”.

El Gobierno podría salvar el trámite de las enmiendas a la totalidad con Ciudadanos, PNV y CC, pero voto de Nueva Canarias se tornaría decisivo en la votación final de los Presupuestos antes de su remisión al Senado.

Ahora, según Oramas, Rajoy tiene “el reto” de buscar el apoyo de Quevedo para esa votación de dentro de dos meses. Tras señalar que le ha sorprendido que Quevedo descalificara los PGE antes de conocerlos,

ha señalado que “cada fuerza es legítimo que haga lo que considere conveniente”. “Hay que respetar los tiempos y el protagonismo y la presencia política de otras fuerzas porque lo importante es que Canarias y este país tenga un Presupuesto”, ha remachado.

Etiquetas
stats