Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy opta por la continuidad en los portavoces del Congreso y el Senado al confirmar a Hernando y Barreiro

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, opta por la continuidad en las Portavocías del Congreso y el Senado y propondrá este martes en la reunión del plenario del Grupo Popular que Rafael Hernando y José Manuel Barreiro continúen en esos puestos en la XII legislatura, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

Ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, el propio Rajoy ha dado a entender que ambos seguirían como portavoces al asegurar que no tenía “ninguna razón” para plantear cambios en los nombramientos que realizó tras los comicios de diciembre, igual que no lo había hecho en las listas para las elecciones del 26 de junio.

Rajoy designó por primera vez a Hernando portavoz parlamentario el 16 de diciembre de 2014, tras la marcha de Alfonso Alonso al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tras las elecciones del 20 de diciembre, fue ratificado en ese puesto y, lo será de nuevo mañana en la reunión que el Grupo Popular celebrará en el Congreso antes de que comience la sesión constitutiva de las Cortes.

Hernando, diputado por Almería, contará con José Antonio Bermúdez de Castro como 'número dos'. Este parlamentario salmantino, que ha ocupado diferentes cargos internos en 'Génova', viene ocupando este puesto de secretario general del Grupo Popular desde enero de 2012.

En el caso del Senado, el jefe del Ejecutivo también ha apostado por la continuidad al confirmar en el cargo a José Manuel Barreiro, un puesto que ostenta desde diciembre de 2011. Este senador lucense estará acompañado como secretario general del Grupo Popular en la Cámara Alta por Javier Arenas, que es también responsable de Política Autonómica y Municipal del PP.

REUNIÓN DEL GRUPO POPULAR ESTE MARTES

Rajoy ha asegurado que los nombramientos se abordarán este martes en la reunión que el Grupo Popular celebrará antes de que arranque la sesión constitutiva de las Cortes y en la que se despejará también las personas que ocuparán las vicepresidencias que el PP va a tener en ambas cámaras.

Tras el acuerdo que han cerrado Rajoy y Albert Rivera, el PP tendrá tres puestos en la Mesa y el partido naranja contará con dos. El presidente del Gobierno ha anunciado que propondrá a la ministra Ana Pastor para presidir la Cámara y está por ver quién ocupa una de las Vicepresidencias y quién una Secretaría.

En la pasada legislatura Rajoy designó a Celia Villalobos (Málaga), Rosa Romero (Ciudad Real) y Alicia Sánchez-Camacho (Barcelona), pero ahora solo le quedan dos huecos, por lo que una de las tres quedará sin asiento en el órgano rector de la Cámara Baja.

En el caso del Senado, no habrá cambios dado que el PP cuenta con una holgada mayoría absoluta. Así, Pío García-Escudero repetirá como presidente de la Cámara y se da por seguro que seguirán como vicepresidentes las mismas personas que en la pasada legislatura: Pedro Sanz, Luis Aznar y María Adelaida Pedrosa.

Etiquetas
stats