Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acudirá hoy al Congreso a entregar su credencial antes de viajar a Varsovia para la Cumbre de la OTAN

Rajoy acudirá hoy al Congreso a entregar su credencial antes de viajar a Varsovia para la Cumbre de la OTAN

EUROPA PRESS

MADRID —

El líder del PP entregará así su credencial durante la mañana de este jueves, en el cuarto día habilitado para ello, sin apurar el plazo del que disponen los diputados, que expira el próximo 18 de julio, un día antes de que se constituya la nueva Cámara, donde jurarán o prometerán su cargo adquiriendo así la condición plena de diputado.

Lo hará antes de viajar por la tarde a la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Varsovia durante este viernes y sábado, en la que será su segunda cita internacional tras las elecciones del pasado 26 de junio, después de participar los días 28 y 29 en el Consejo Europeo sobre el 'Brexit' celebrado en Bruselas.

Todo esto en el marco de una semana en la que el jefe del Ejecutivo ha mantenido los primeros contactos con los diferentes partidos de cara a su posible investidura. Rajoy se ha reunido ya con Coalición Canaria, ERC y PNV en esta primera toma de contacto con todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para explorar con qué posibles apoyos podría contar para volver a ser presidente del Gobierno. Quiere someterse a esa votación, si el Rey se lo encarga, y quiere hacerlo a finales de julio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará este sábado además una visita oficial a España que le llevará durante tres días a Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid. El presidente del Gobierno en funciones participará el lunes en el almuerzo que el Rey ofrecerá al presidente norteamericano, y tiene previsto además mantener una reunión con él en La Moncloa.

Etiquetas
stats