Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presidirá mañana el segundo Consejo de Seguridad Nacional tras los atentados de París

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta reunión será la continuación del mismo consejo convocado de forma extraordinaria por el presidente el pasado 14 de noviembre, horas después de los ataques a París, y en ella se estudiarán los principales asuntos de actualidad en referencia a la Seguridad Nacional.

Durante el encuentro, se evaluarán los riesgos y las amenazas a la misma. España se encuentra en Nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), el mismo que se decretó tras los atentados de junio en Francia, Túnez y Kuwait.

Este nivel significa un “riesgo alto de sufrir un atentado” y supone un refuerzo de la seguridad en diversos ámbitos, especialmente tras los últimos atentados de París.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

El propio presidente del Gobierno ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la posibilidad de próximos atentados en Europa y con la vista puesta en el partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que se juega este sábado en la capital.

“Tenemos que confiar en la eficacia sobradamente demostrada de las Fuerzas de Seguridad y Servicios de Inteligencia, gente con experiencia, que sabe lo que hay que hacer y que ha dado muchas batallas en la lucha contra el terrorismo”, ha indicado.

La reunión de este viernes del Consejo de Seguridad Nacional, segunda tras los atentados de París, supone el decimosegundo encuentro de este órgano --en once ocasiones con carácter ordinario y otra de forma extraordinaria-- desde su creación en 2013, cuando se promulgó la primera Estrategia de Seguridad Nacional.

A esta reunión presidida por el presidente del Gobierno asistirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, además de todos los ministros. También, el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Etiquetas
stats