Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no se cierra a reformar la Constitución aunque no sea la “prioridad” de España, pero pide “consenso”

Rajoy no se cierra a reformar la Constitución aunque no sea la "prioridad" de España, pero pide "consenso"

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al acto institucional del Congreso con motivo del 37 aniversario de la Constitución, Rajoy ha afirmado que la Carta Mana “goza de una salud muy buena”. “Bajo el ordenamiento de la Constitución hemos vivido los españoles durante muchos años y espero que sigamos haciéndolo en el futuro”, ha proclamado.

Eso sí, ha admitido que esa norma fundamental se puede reformar como ya se ha hecho en el pasado en dos ocasiones. “Yo no me cierro evidentemente. Si alguien quiere hacer un planteamiento, estoy dispuestos a considerarlo”, ha apostillado,

LOS TEMAS CLAVE, POR “CONSENSO”

A su entender, más que cambiar la Carta Magna, la prioridad de España pasa por crear empleo, consolidar el sistema de pensiones y servicios públicos fundamentales, defender la unidad de la nación y luchar contra el terrorismo.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que es “bueno” tener una Constitución “por consenso”, acordando “algunas cosas” entre “todos” los partidos, como “lo que sea España”, la política exterior y de defensa o cómo se van a financiar las pensiones en los años venideros.

Etiquetas
stats