Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llevará al Debate de la Nación propuestas para reforzar la creación de empleo y medidas de la agenda social

Rajoy llevará al Debate de la Nación propuestas para reforzar la creación de empleo y medidas de la agenda social

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aprovechará el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra la próxima semana para “concretar” propuestas de la llamada agenda social y otras relativas a la creación de empleo. Otros de los ejes serán las reformas estructurales y el capítulo relativo a la regeneración democrática.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que el jefe del Ejecutivo aprovechará la cita parlamentaria de la próxima semana, la última de la legislatura, para hacer “no solo el balance de los resultados” de este último año sino un “balance de lo que han supuesto estos tres años en todos los ámbitos”. “A esta legislatura todavía le quedan bastante meses y vamos a trabajar hasta el final”, ha proclamado.

Dicho esto, ha explicado que los ejes en los que se centrará la intervención de Rajoy serán el “ refuerzo de la creación de empleo y de la empleabilidad” y “la agenda social del Gobierno”, que incluye leyes como las de protección a la infancia y la adolescencia que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. Según ha admitido, el jefe del Ejecutivo “concretará” en el Congreso “aspectos” de esas normas.

En tercer lugar, el presidente hablará en su discurso de las reformas estructurales que están realizando para mejorar la competitividad, entre ellas la de unidad de mercado, la reforma de las administraciones públicas o la reforma de la Justicia, y que persiguen “esa necesaria modernización del país”, en palabras de la vicepresidenta.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha indicado que Rajoy hará un repaso de las medidas que se han impulsado para “reforzar y regenerar la democracia”, ya que, según ha subrayado, a lo largo de la legislatura ha habido “compromisos” que se realizaron con motivo de otro Debate de la Nación y ahora se pondrá de manifiesto que esas leyes se han aprobado o están en trámite parlamentario como la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

“Por tanto, empleo, agenda social, reformas estructurales de competitividad y de modernización y reformas de fortalecimiento democrático son los ejes en los que estamos trabajado. Y como no se improvisa son los que centrarán el debate y las propuestas del presidente del Gobierno”, ha enfatizado.

MÁS PACTOS CON EL PSOE

Después del pacto antiterrorista sellado con el PSOE hace unas semanas, Saénz de Santamaría se ha mostrado abierta a alcanzar más acuerdos con el primer partido de la oposición. “Nuestra predisposición a pactar es infinita y absoluta”, ha manifestado, para añadir que ese pacto antiyihadismo es “muy bueno” para España por su contenido y por el mensaje de transmite.

En este sentido, ha indicado que “sería un buen principio” que pudieran pactar con el PSOE y otros partido las leyes de protección a la infancia aprobadas este viernes y ha reclamado a la formación de Pedro Sánches que mire estas dos normas “con cabeza”.

Sáenz de Santamaría ha dicho que también ve margen para llegar a acuerdo en las medidas de regeneración democrática, aunque en su día el PSOE no apoyó la Ley de Transparencia. “Creo que aún estamos a tiempo en leyes como las del paquete de regeneración y hay siempre nos va a encontrar”, ha concluido.

Etiquetas
stats