Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reprocha a ERC apoyar la comisión sobre Pujol sólo por “molestar a CiU”

Bosch aconseja a Rajoy asumir que el 27S será un referéndum de independencia

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a ERC que sólo apoyara una comisión de investigación en el Parlamento catalán sobre el origen del dinero que tenía en el extranjero el expresident Jordi Pujol con el fin de “molestar a CiU”.

Rajoy ha afeado esa conducta de ERC en su contestación en el debate sobre el estado de la nación al diputado de esta fuerza política Alfred Bosch, quien había pedido previamente una comisión de investigación en el Congreso sobre la corrupción de la misma forma que el Parlamento catalán la ha creado para investigar el dinero de Pujol.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo ha precisado que ERC apoyó esa comisión de investigación sobre Pujol después de negarse a la misma en varias ocasiones y sólo después de que rompiera sus acuerdos con CiU.

“O sea, la comisión de investigación no les importaba nada. Lo que les importaba era molestar a CiU, de la misma forma que se negaron en cuatro ocasiones a que el señor Mas compareciese en el Parlamento, pero cuando habían roto, de repente, creyeron que era muy necesario que todos conociéramos la verdad y votaron a favor de la misma”, ha explicado.

Rajoy ha dicho que es “sobradamente conocida” su posición sobre el derecho a decidir, ya que él está a favor de que lo tengan todos los españoles.

“No hay ningún país en el mundo con una Constitución escrita que reconozca el derecho de autodeterminación, y yo estoy a favor de la unida nacional y de que sea el conjunto de los españoles los que decidan qué quieren que sea su país”, ha añadido.

Impedirlo es “profundamente antidemocrático y profundamente contrario a nuestra Constitución”, según Rajoy, quien ha precisado que, por razones que no entiende, ERC se ha negado a plantear la reforma constitucional en la línea que defienden.

Etiquetas
stats