Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que atiende las necesidades de los catalanes y ERC le invita a usar Rodalies: “Igual se hace independentista”

Rajoy dice que atiende las necesidades de los catalanes y ERC le invita a usar Rodalies: "Igual se hace independentista"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Rajoy se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo “da pasos en la buena dirección” con Cataluña, empezando por la creación de empleo --“y poco a poco se va recuperando”-- y siguiendo por pagar los servicios básicos de educación, sanidad y servicios sociales, mediante instrumentos de financiación como el FLA y el Plan de Pago a Proveedores.

El presidente también ha defendido la reforma de la financiación autonómica, a cuyo debate ha invitado a la Generalitat de Cataluña, que no ha querido participar; y también el plan para convertir trabajos públicos interinos en fijos, que serán unos 30.000 en Cataluña.

ESO “SE CURA”

Rufián le ha respondido que ese convencimiento a su juicio equivocado tiene “cura”. “Creer que satisfacer a los catalanes es hacer el Corredor Mediterráneo que pasa por Madrid se cura leyendo; cree que satisfacer a los catalanes es pagarle a Florentino Pérez 1.350 millones de euros por el 'Castor', se cura no teniendo según qué amigos”, ha dicho.

El portavoz de ERC ha continuado que también tiene “cura” el situar a “militantes” del PP al frente del Tribunal Constitucional, la alianza con Ciudadanos, o la construcción de estaciones del AVE en localidades de 100 habitantes, ha dicho.

“Se cura cogiendo el Cercanías en Cataluña cualquier día a cualquier hora. Le invito yo, que soy catalán; igual se hace independentista”, ha añadido Gabriel Rufián, que ha retado a Rajoy a verse “en las urnas”.

El presidente del Gobierno la ha replicado al portavoz de ERC que “confunde sus necesidades con las de todos y eso es muy peligroso, corre uno el serio riesgo de situarse fuera de la realidad”. Y ha vuelto a defender que el Gobierno busca la creación de empleo, el sostenimiento de los servicios públicos, avanzar en el Corredor Mediterráneo y mejorar los Cercanías. “Son temas que le importan a la gente. Probablemente, a usted no y por eso habitualmente no pregunta por esos asuntos”, ha concluido.

Etiquetas
stats