Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se reúne con Erdogan para analizar la crisis migratoria

Rajoy se reúne con Erdogan para analizar la crisis migratoria

EFE

Antalya (Turquía) —

0

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para analizar, entre otros asuntos, la crisis migratoria.

Rajoy y Erdogan se han entrevistado antes del inicio de la segunda y última sesión de la cumbre del G20 que se celebra en la localidad turca de Antalya.

Ayer, el jefe de Estado turco y el presidente español ya se saludaron y tuvieron una breve conversación durante el inicio de la reunión de líderes del G20.

Hoy, ambos han intercambiado puntos de vista sobre la crisis migratoria existente, con la llegada a Europa de miles de refugiados que huyen de diversos conflictos.

Rajoy considera que Turquía es “clave” en este asunto y así lo ha hecho patente en un comentario en su cuenta de la red social Twitter y que acompaña con una foto de su entrevista con Erdogan, en la que aparece también el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

En su mensaje, Rajoy informa de que también ha acordado con Erdogan reforzar las relaciones comerciales entre España y Turquía.

Es previsible que en el encuentro se haya analizado igualmente la situación tras los atentados de París y el refuerzo de la colaboración internacional frente al terrorismo.

El presidente del Gobierno español tiene previsto reunirse a continuación con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Etiquetas
stats