Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada el apoyo de España a la opositora birmana Aung San Suu Kyi

Rajoy traslada el apoyo de España a la opositora birmana Aung San Suu Kyi

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la opositora birmana y premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi por la victoria de su partido en las elecciones en el país y le ha trasladado el apoyo de España en esta nueva etapa política en el país asiático.

El partido de Aung San Suu Kyi ha alcanzado hoy los escaños necesarios para elegir al presidente y formar Gobierno en Birmania (Myanmar), según el resultado preliminar de las elecciones del pasado domingo.

Rajoy ha enviado un telegrama a la opositora birmana en la que le expresa su “más sincera felicitación” por la “clara victoria” de su partido en unos comicios que se desarrollaron con “plena normalidad democrática” y una alta participación.

“Estos comicios abren una nueva etapa en la que estoy convencido que su país avanzará hacia la estabilidad política y su desarrollo social y económico”, asegura el presidente del Gobierno, que ha añadido que el Ejecutivo español está plenamente dispuesto “a apoyarla” y a estrechar las relaciones bilaterales.

Etiquetas
stats