Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: en la España de hoy, la mejor de la historia, no caben rupturas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera, cuando se cumplen cuarenta años de las primeras elecciones democráticas, que la unidad es clave para la prosperidad y la convivencia, y en la España de hoy, “la mejor de la historia”, no hay lugar para radicalismos ni rupturas.

En un artículo de opinión, que publica el diario 'La Razón', coincidiendo con la conmemoración de los primeros comicios democráticos, Rajoy subraya que la España de hoy cuenta con unas instituciones sólidas y una sociedad civil de primer orden, y prueba de ello es que ambas lograron doblegar el terrorismo.

La Transición, dice Rajoy, fue “un enorme voto de confianza en nuestro futuro. Sabíamos que el proyecto de España merecía la pena, y hemos logrado firmar juntos cuatro décadas sin parangón en nuestra Historia”.

Rajoy admite que hoy los retos son distintos pero también lo es una “mejor posición” para afrontarlos y “tras años muy duros”, el futuro vuelve a ser “igual de ilusionante”.

Y con los ojos puestos en las elecciones de 1977, Rajoy insiste en que en España no hay lugar para radicalismos y rupturas y que la clave está en la unidad.

El presidente del Gobierno apela a la responsabilidad que permite al país estar entre los más avanzados del mundo y aboga por esa “España de todos y para todos, que hemos hecho realidad en estos años”.

En el artículo, titulado “La mejor España de la historia”, Rajoy también recuerda que el principal fruto de la Transición fue la Constitución de 1978, que se ha revelado como “un marco privilegiado” para la convivencia.

“La Transición ha sido una de nuestras mayores obras conjuntas” insiste el jefe del Ejecutivo y hoy se conmemora uno de sus hitos más decisivos: “el 15 de junio de 1977, los españoles nos estrenábamos en unas elecciones libres”.

Y en el articulo, Rajoy defiende que el lenguaje “moderado, de concordia y conciliación” es el que permite integrar y armonizar las diferencias y cuajar un proyecto común.

Etiquetas
stats