Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy elogia papel de Feijóo en política española y ve un “solar” frente a él

EFE

Pontevedra —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, considera al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “un candidato de primer orden” en la vida política española y gallega, y cree, ante las elecciones del 25 de septiembre, que frente a él sólo hay un “solar”, extremismo y radicalismo.

Rajoy ha presidido en la plaza de toros de Pontevedra un acto del PP con motivo de esos comicios en apoyo de Núñez Feijóo y que ha coincidido con el cumpleaños del presidente de la Xunta.

Ha sido el acto más multitudinario previsto por el PP gallego para esos comicios, con unas 12.000 personas en el interior de la plaza de toros y unas 2.000 más que, según los organizadores, han quedado fuera del recinto por falta de espacio.

El presidente en funciones se ha volcado en elogios al candidato de su partido y se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones en esta comunidad, aunque para ello ha pedido el esfuerzo de todos los cargos y militantes del partido.

Rajoy ha resaltado que la gestión de Feijóo le avala como el mejor candidato de todos los que optan a la Presidencia de la Xunta.

Feijóo, a su juicio, es un candidato sensato, solvente, que da estabilidad, que no actúa a golpe de ocurrencias, sabe de lo que habla y sopesa sus decisiones.

“Es un candidato de primer orden en la vida política española y en la vida gallega”, ha señalado Rajoy.

Frente a él sólo ve “un solar sin licencia para edificar, que no quieren construir, sólo quieren destruir y que no gobierne quien va a ganar las elecciones. No hay nada”, ha sentenciado.

En esa línea, ha advertido de que quienes se enfrentan a Feijóo representan el extremismo, el radicalismo y la inestabilidad.

“Apostemos por lo que sabemos que funciona, por la estabilidad política”, ha pedido Rajoy a los gallegos antes de aludir al bloqueo político en España para señalar que no quiere para Galicia lo que no quiere para todo el país.

En un momento de su intervención se ha referido a una pancarta que portaba uno de los asistentes al acto en la que se podía leer que Feijóo, además de bueno, es honrado.

El presidente del Gobierno lo ha ratificado y ha enumerado una serie de parámetros que cree que demuestran la mejoría de Galicia, como los relativos al cumplimiento del déficit, el paro, el aumento del numero de turistas en Galicia, el crecimiento de la producción industrial y unos precios controlados.

“Aquí se ha hecho una gestión económica seria y solvente que ya da frutos”, ha asegurado al tiempo que alertaba de lo que podía ocurrir con un gobierno que fuera “una colección de partidos, plataformas y grupos de amigos que ahora se presentan a las elecciones”.

El jefe del Gobierno en funciones se ha referido a las palabras que poco antes había pronunciado Feijóo y en las que había reconocido sus dudas sobre si volver a presentarse, para considerar que era lógico porque la política es dura y difícil, pero también muy reconfortante.

Y ha subrayado que el presidente de la Xunta hizo lo mejor que podía hacer para él, para el PP y para Galicia.

“En tiempos de dificultad, los que se tienen que quedar son lo¡os buenos. Que se vayan los malos”, ha recalcado.

Etiquetas
stats