Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa de que el Gobierno intentará impedir los homenajes a etarras

Rajoy avisa de que el Gobierno intentará impedir los homenajes a etarras

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado hoy de que si el Ejecutivo tiene la posibilidad -vía administrativa- de impedir que se celebren homenajes a etarras excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot, así lo hará.

Rajoy ha respondido así en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Holland, al ser preguntado sobre si el Gobierno va a intentar prohibir homenajes a etarras excarcelados tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

“Cuando nosotros veamos que existe algún acto en que se incumple la ley, nos dirigiremos a las autoridades judiciales competentes”, ha subrayado el jefe del Gobierno.

Y ha apostillado que en el caso de que se tenga la posibilidad, “vía administrativa”, de impedir que esos actos se celebren, se hará.

El etarra José Gabriel Zabala Erasun, condenado a varios cientos de años de prisión por haber cooperado en varios atentados con coche bomba, ha salido hoy de la prisión de Villabona (Asturias), tras la derogación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

Los etarras Miren Josune Onaindia y Joseba Iñaki Zugadi también han abandonado hoy la cárcel Murcia II, en Campos del Río, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Más de un mes después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogara la retroactividad de la doctrina Parot, más de una treintena de etarras, cinco grapos y varios violadores en serie han salido ya de prisión.

Etiquetas
stats