Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita a la Guardia Civil por las detenciones de ETA y espera su disolución

Rajoy felicita a la Guardia Civil por las detenciones de ETA y espera su disolución

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la Policía francesa y a la Guardia Civil española por la operación desarrollada en Francia que ha permitido desmantelar la cúpula de ETA, a la que ha recordado que sólo tiene una única vía: su disolución incondicional.

A través de Twitter, Rajoy ha querido felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en esa operación, en la que han sido detenidos en Francia los jefes de ETA David Pla e Iratxe Sorzabal, así como una tercera persona, de la que aún no se ha confirmado la identidad.

Rajoy aprovecha esta red social para recordar además a la banda terrorista que “solo tiene una vía: su disolución incondicional”.

Las detenciones se han producido en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baigorry, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en una operación desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y por la Guardia Civil.

Según el Ministerio de Interior, la operación contra las estructuras de dirección de ETA sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Otros dirigentes políticos han aprovechado esta red social para felicitar a la Guardia Civil y a la Policía francesa por esta operación.

Es el caso del líder de la oposición, Pedro Sánchez, quien ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de la cúpula de ETA y ha exigido a la banda terrorista su “inmediata y absoluta disolución”.

También el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Alonso, ha dado la enhorabuena a la Guarida Civil y a la Policía francesa por “su nuevo éxito frente a ETA”.

UPyD desde su cuenta en Twitter ha felicitado a ambos cuerpos y ha apostado “por una derrota de ETA con vencedores y vencidos”.

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, les ha felicitado por esta operación, en concreto “por detener a los restos de ETA y quitarlos del medio”.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil y la Policía francesa por esas detenciones.

Etiquetas
stats