Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no da pistas en público sobre si Herrera repetirá como candidato en Castilla y León

Rajoy no da pistas en público sobre si Herrera repetirá como candidato en Castilla y León

EUROPA PRESS

EL ESPINAR (SEGOVIA) —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es fiel a sus tiempos sobre la designación de las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y de nuevo ha evitado dar pistas en público sobre si Juan Vicente Herrera repetirá como cabeza de cartel en esos comicios.

Rajoy ha visitado el centro I+DEA del Grupo Siro, en el Espinar (Segovia), donde ha realizado un recorrido por las instalaciones de esta compañía agroalimentaria (produce gallegas, pasta, pan de molde, pastelería y cereales) acompañado por el presidente de Castilla y León.

Al término del acto, los periodistas se han acercado a ambos y han preguntado a Herrera por su candidatura. “¿Cómo me ven?”, se ha limitado a responder el dirigente autonómico, que ha añadido poco después “huele que alimenta” mientras abandonaba las instalaciones del Grupo Siro, que ha pasado de facturar 10 millones a 610 el año pasado y de tener 85 colaboradores a los más de 4.000 actuales.

SE DA POR SEGURO

En las filas 'populares' se da casi por seguro que Herrera repetirá como 'número uno' una vez más, después de varias legislaturas (es presidente de la Junta de Castilla y León desde 2001). Sin embargo, el hermetismo de Rajoy con los nombres de los candidatos del PP para los comicios de mayo ha hecho crecer la inquietud en la mayoría de los feudos del partido.

La pasada semana ya ocurrió algo similar en Valencia, tras visitar la planta de Ford en Almussafes con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Entonces también fue fiel a su guión y no hizo ningún gesto en público que permita saber con claridad si Fabra será cabeza de cartel por primera vez (sustituyó a Francisco Camps en julio de 2011).

Hasta el momento, el Comité Electoral Nacional del PP sólo ha designado como candidatos a Juan Manuel Moreno, 'número uno' a la Junta de Andalucía por la inmediatez de los comicios andaluces que se celebrarán el 22 de marzo; y a José Antonio Monago, candidato a la Presidencia de Extremadura para el 24 de mayo.

Algunas fuentes del PP confían en que las incógnitas se vayan despejando en los próximos días porque Rajoy ha convocado un Comité Ejecutivo Nacional el próximo 16 de febrero y admiten que sería extraño reunir en 'Génova' a todos los 'barones' del PP sin tener ninguna noticia sobre si repetirán en sus territorios.

Otros, por el contrario, creen que Rajoy podría postergar su decisión incluso más allá del Debate sobre el Estado de la Nación, que se celebra los días 24 y 25 de febrero.

Etiquetas
stats