Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Hollande presidirán el 1 de diciembre en París una cumbre bilateral

Rajoy y Hollande presidirán el 1 de diciembre en París una cumbre bilateral

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, encabezarán el próximo 1 de diciembre en París la XXIV cumbre hispano-francesa, en la que analizarán los desafíos económicos de la UE y de sus respectivos países y la situación de las relaciones bilaterales.

Aún se está pendiente de fijar el número de ministros que participarán por cada país en esta cumbre, aunque fuentes del Gobierno han avanzado que se prevé que sea una presencia numerosa.

Rajoy y Hollande mantendrán una reunión en el Palacio del Elíseo y, de forma paralela, habrá encuentros de los ministros de las diversas áreas. Todos ellos estarán presentes en la plenaria de la cumbre.

En la última celebrada hasta ahora, en noviembre del año pasado en Madrid, Rajoy y Hollande constataron la mejoría de la economía europea pero instaron a la UE a no bajar la guardia.

Un año después, los datos certifican una evolución positiva del crecimiento de la economía española, pero hay una ralentización de la francesa.

Después de estancarse en el primer trimestre de este año y de retroceder un 0,1 por ciento en el segundo, la economía francesa creció un 0,3 en el tercero, sobre todo gracias al impulso del gasto público.

Rajoy y Hollande analizarán las medidas que se puedan impulsar en la Unión Europea para facilitar el crecimiento y la creación de empleo, y comentarán algunas cuestiones de la agenda del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los días 18 y 19 del próximo mes.

En el repaso de las relaciones bilaterales, que el Gobierno español califica de excelentes, se abordarán cuestiones como la colaboración policial.

También es previsible que se analice la necesidad de impulsar las interconexiones entre ambos países, un objetivo que la Unión Europea ha considerado prioritario para que la Península Ibérica deje de ser una isla energética.

Rajoy y Hollande han coincidido este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane, donde han participado en la cumbre del G20.

Etiquetas
stats