Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que Juan Gelman contribuyó a la transformación de la poesía latinoamericana y abrió “nuevos caminos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un telegrama de pésame dirigido a la familia, Rajoy rinde homenaje a un “gran escritor”, cuya obra ha contribuido a “forjar un ámbito de comunicación e intercambio, una serie de vínculos sentimentales y estéticos, una comunidad de valores e intereses coincidentes cada vez mayor en las dos orillas de un océano que no es frontera ni límite geográfico gracias a la lengua y cultura españolas”.

Rajoy considera que Gelman ha dado “voz” al convulso siglo XX “buscando nuevos moldes estéticos y abriendo nuevos caminos a la expresión poética. Según añade, se ha convertido en uno de los protagonistas de ”la profunda transformación de la poesía latinoamericana en las últimas décadas y en un referente de su proceso de modernización“.

“Argentinos y españoles compartimos con orgullo y emoción el legado y la mirada irremplazable de Juan Gelman”, ha concluido el jefe del Ejecutivo en el citado telegrama. El poeta y escritor, autor de más de una treintena de libros, falleció el martes a los 83 años de edad en Ciudad de México, donde residía desde 1976, tras exiliarse de su país de origen a causa de la dictadura militar.

Etiquetas
stats