Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asistirá el jueves a la investidura de Juncker y Marín como honoris causa por la Universidad de Salamanca

Rajoy asistirá el jueves a la investidura de Juncker y Marín como honoris causa por la Universidad de Salamanca

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

La ceremonia se celebrará en el Paraninfo y vendrá a completar la celebración española de los 30 años de la creación del programa de intercambio Erasmus, además de estar enmarcado en la línea de 'Promoción nacional e internacional' del VIII Centenario de la USAL, cuya efeméride se cumplirá en 2018.

Sobre los nuevos honoris causa, las candidaturas de Jean Claude Juncker y de Manuel Marín González persiguen “reconocer la vocación europeísta de la Universidad de Salamanca y su estrecha vinculación con el programa de intercambio Erasmus en el momento en el que se cumplen los 30 años de su creación”, ha reconocido la USAL.

En este sentido, la propuesta de Juncker fue defendida en el Claustro de Doctores por el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca José Martín Pérez de Nanclares, quien destacó su “papel fundamental” en el proceso de integración europea, ya que ha presidido la UE en “uno de los momentos más difíciles desde su creación” y ha estado al frente del Consejo Europeo en dos ocasiones, lo que le ha convertido en el político que más veces ha intervenido en este organismo.

Por su parte, la candidatura de Manuel Marín González fue defendida por el profesor de Derecho Internacional Norberto González Alonso, que destacó en el Claustro el compromiso de Marín para poner en marcha el programa Erasmus en “un momento en el que existía una importante resistencia por parte de alguno de los países miembros de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats