Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy elige para Justicia a Rafael Catalá, alguien de su máxima confianza

Catalá concidió en dos ministerios con Rajoy.

elDiario.es

El Gobierno ha anunciado esta tarde el nombramiento de Rafael Catalá Polo como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Ruiz-Gallardón. Catalá era el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. En calidad de tal, es el número dos de la ministra de Fomento, Ana Pastor, una de las integrantes del Gobierno más cercana a Rajoy.

Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, el nuevo ministro es licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha tenido varios puestos en la Administración del Estado, pero sólo uno, aunque relevante en el mundo de la Justicia. Fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004. Además ha ocupado otros cargos de confianza en los Ministerios de Sanidad, Educación y Hacienda. En dos de esos ministerios su jefe era precisamente Mariano Rajoy.

Se le conoce por tener un perfil moderado y tecnócrata por los puestos que ha ocupado. Pese a que siempre estuvo en política en los años de gobiernos del PP, es casi un desconocido para los medios de comunicación y la opinión pública.

Catalá participó en un programa de Salvados en el que fue entrevistado por Jordi Évole sobre aeropuertos e infraestructuras.

Etiquetas
stats