Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Kirchner hablaron este jueves tras el acuerdo entre Repsol y Argentina sobre YPF

EUROPA PRESS

MADRID —

Kirchner, que ya había hablado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecer el papel jugado por la petrolera Pemex, había anunciado que llamaría también a Rajoy para extender su agradecimiento por la “destacada labor” desarrollada por el ministro de Industria español, José Manuel Soria, en el acuerdo entre YPF y Repsol.

Esa charla telefónica se produjo esta mañana antes de que el presidente del Gobierno iniciara su viaje a Vilnius (Lituania) para participar en la cumbre que la Unión Europa celebrará con los países del Este que integran la llamada Asociación Oriental.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE REPSOL APROBÓ EL PACTO

Precisamente, el Consejo de Administración de Repsol acordó este miércoles por unanimidad apoyar el principio de acuerdo de compensación por la nacionalización de YPF alcanzado el lunes entre los Gobiernos español, argentino y mexiano en Buenos Aires.

El acuerdo supone una compensación de unos 5.000 millones de dólares a pagar, en principio, en bonos argentinos a 10 años al 8,75 por ciento. Tras estudiar el preacuerdo y darle el visto bueno, el consejo ha decidido iniciar “en breve plazo” conversaciones entre el equipo de Repsol y el Gobierno argentino a fin de buscar “una solución justa, eficaz y pronta a la controversia”.

Además, el órgano rector de Repsol manifesó “el pleno apoyo” a la estrategia de la compañía y a la gestión que viene desarrollando el equipo de dirección encabezado por Antonio Brufau, “conforme a las mejores prácticas de gobierno corporativo”.

Etiquetas
stats