Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita primera ministra Letonia y ofrece impulsar la relación bilateral

Rajoy felicita primera ministra Letonia y ofrece impulsar la relación bilateral

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Laimdota Straujuma por su nombramiento como primera ministra de Letonia en un telegrama en el que ofrece impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El jefe del Gobierno comunica a la primera ministra letona que asume la responsabilidad “en un momento importante, pues los retos que tenemos planteados en Europa nos seguirán exigiendo arduo trabajo, negociación y apoyo mutuo”.

Advierte de que tras el enorme esfuerzo realizado por nuestras sociedades durante la aplicación de medidas de ajuste, la UE debe abordar con mayor firmeza los objetivos de crecimiento, combatir el desempleo y la desigualdad.

Tras mostrar su alegría por la sólida senda de crecimiento en la que se mueve la economía de Letonia, así como el deseo de reforma y modernización expresado en la hoja de ruta para la adhesión a la OCDE, Rajoy afirma que como socios en la UE, en el euro y en la OTAN, ambos países han sentado las bases para una más estrecha colaboración política y económica.

Expresa su confianza en que en que bajo su mandato se puedan impulsar las relaciones económicas y comerciales, desbloquear contenciosos pendientes, favorecer los proyectos empresariales bilaterales, así como impulsar los proyectos futuros comunes como son la presidencia de Letonia de la Unión en enero de 2015, y la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el período 2015-16.

Laimdota Straujuma, exministra de Agricultura letona, se ha convertido hoy en la primera mujer que se pone al frente de un Gobierno en ese país báltico después de que el Parlamento diera luz verde al nuevo Ejecutivo conformado por una coalición de cuatro partidos.

Etiquetas
stats