Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy destaca la garantía de Mañueco como “gran presidente”, la aportación de Herrera y las modélicas primarias

Rajoy destaca la garantía de Mañueco como "gran presidente", la aportación de Herrera y las modélicas primarias

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Mariano Rajoy ha clausurado el XIII Congreso regional del PP de Castilla y León en el que se ha producido el relevo de Herrera tras 15 años como máximo dirigente del partido. En este foro, Rajoy ha destacado que el PP de Castilla y León ha ganado todas las elecciones celebradas desde “hace más de un cuarto de siglo”, unos resultados que, como ha explicado, no se han conseguido “porque sí” sino que son consecuencia de que “hubo dirigentes que lo hicieron bien”.

En este punto ha reseñado que los militantes del PP de la Comunidad han sabido defender las ideas del partido en “momentos mejores y en los que no fueron tan buenos”. “Doy las gracias a todos los militantes, porque, gracias a ellos este partido, como mínimo, debe estar otro cuarto de siglo ganando elecciones en Castilla y León”, ha reseñado.

Durante su discurso, el presidente del PP se ha detenido en la figura de Juan Vicente Herrera sobre el que ha puntualizado que “él” y “nadie distinto a él” ha decidido dejar la Presidencia del PP. “No pasa nada porque el tema no es donde estés el tema es estar, con tus amigos con los que son como tú y con los que te quieren, y aquí estamos todos juntos”, ha destacado.

En este sentido, Rajoy ha aprovechado para agradecerle su trabajo, su compromiso y por dar “estabilidad” al partido, un agradecimiento que ha extendido también al ámbito personal por su apoyo en “algún momento difícil”. “Has presidido un partido que ha aportado mucho, que se ha ocupado de las personas, aquí tienes un amigo como lo has tenido siempre”, ha reseñado.

Para Mariano Rajoy el proceso de Primarias vivido en Castilla y León en el que hubo dos candidatos a Presidir el partido, el actual presidente Alfonso Fernádez Mañueco y el leonés Antonio Silván, ha sido “modélico”, por lo que ha agradecido tanto el “nivel” demostrado por el leonés como la garantía de “gran presidente” que, a su juicio, ofrece Mañueco.

“Muchas gracias por el nivel en este proceso, lo importante es que haya muchos 'antonios silvanes' con el nivel que tu has acreditado”, ha insistido, tras lo que le ha alentado a seguir su trabajo como alcalde de León y por el futuro del partido.

Por último, ha manifestado que Alfonso Fernández Mañueco es una persona de “partido” y se ha mostrado convencido de que la Presidencia del PP la manejará con “finura”. “Conoces a la gente, conoces al PP, piensas como nosotros, te deseo mucha suerte y que trabajes mucho, te garantizo el apoyo y ayuda de la Dirección de tu partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats