Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Merkel las condolencias de España por las víctimas de Múnich

Rajoy traslada a Merkel las condolencias de España por las víctimas de Múnich

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a la canciller alemana Angela Merkel las condolencias y solidaridad del pueblo español con las víctimas del tiroteo que ayer dejó diez muertos en Múnich, entre ellos el agresor, así como su deseo de recuperación de los heridos.

“He trasladado a Angela Merkel las condolencias y solidaridad del pueblo español, así como nuestro deseo de recuperación de los heridos”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en funciones en un mensaje firmado por él mismo en su cuenta personal de Twitter.

En el día de ayer, Rajoy ya expresó su condena al tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años sin antecedentes penales y residente en Múnich, que provocó más de veinte heridos e hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera.

La Policía de Múnich ha apuntado hoy que no se han hallado vínculos del autor del tiroteo con el grupo terrorista Estado Islámico, mientras que la Fiscalía de Múnich asume que el tiroteo fue un acto de locura.

La policía alemana cree que existe una posible influencia en el joven que protagonizó el tiroteo con el caso de Anders Behring Breivik, el noruego que hace justo cinco años asesinó a 77 personas.

Etiquetas
stats