Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Moreno eligen Málaga para su primer mitin conjunto este sábado ante las elecciones andaluzas de marzo

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque será el primer acto de campaña propiamente dicho de ambos, el pasado miércoles el presidente del Gobierno entró de lleno en campaña durante la presentación de la conferencia-coloquio en Madrid de Moreno. Allí, cargó duramente contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acusó de “utilizar” a los andaluces como “trampolín para otros fines”.

'Génova' se va a volcar con el candidato del PP en las elecciones andaluzas y, aparte de la presencia de Rajoy, también habrá una gran implicación de ministros y miembros de la dirección nacional. Por lo pronto, prepara otro acto en Andalucía para el fin de semana del 14 de febrero, si bien no está claro que a ese acto asista Mariano Rajoy, han indicado fuentes del partido.

En las filas 'populares' so conscientes de que el PP se juega bastante en esos comicios, ya que un mal resultado electoral puede minar los ánimos del partido, que tiene por delante otras tres citas electorales, entre ellas las elecciones municipales del 24 de mayo en las que aspiran a conservar la mayor parte de su poder territorial actual.

FLORIANO DICE QUE EL PP VA A GOBERNAR

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que el Partido Popular andaluz que preside Moreno será la “primera fuerza política” en las elecciones del 22 de marzo y ha añadido que “va a ser la que asuma las responsabilidades de gobierno”, ya que, a su entender, “no se va a reproducir un pacto de perdedores” entre PSOE e IU.

Según el 'número tres' del PP, su partido tiene “posibilidades muy claras” de “ser la primera fuerza política en Andalucía”, algo que considera que “se ca a convertir en realidad” porque “los andaluces tienen ganas de un cambio real” en esta comunidad tras más de 30 años de gobierno socialista.

Etiquetas
stats