Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alerta en Murcia contra las coaliciones de partidos que organizan “líos” y pide apoyar la seguridad

Rajoy alerta en Murcia contra las coaliciones de partidos que organizan "líos" y pide apoyar la seguridad

EUROPA PRESS

MURCIA —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado en Murcia contra las “coaliciones” de varios partidos que, a su juicio, cuando se coaligan “organizan un problema”, son “incapaces de solucionarlo” y luego tiene que venir el PP a arreglarlo como ha hecho siempre en momentos “difíciles”.

“Por tanto, ahorrémonos cuatro años de líos entre varias fuerzas y apostemos por la seguridad y la estabilidad. Lo que funciona no se cambia”, ha proclamado Rajoy en un mitin ante unas 700 personas en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En Murcia peligra la mayoría absoluta que ostenta el PP desde 1995 y Rajoy se ha desplazado a esta autonomía para arropar al candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez. También han asistido al acto el expresidente murciano y eurodiputado Ramón Luis Valcárcel, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Algunas de las encuestas que se están publicando apuntan a que el PP no llega a la mayoría absoluta y tendrá que buscar pactos. Así, el CIS señala que el PP lograría entre 21-22 escaños y necesitaría a Ciudadanos (C's), que este sondeo le otorga 6 escaños. La mayoría absoluta está situada en los 23 asientos.

Con este panorama electoral, el propio Pedro Antonio Sánchez ha avisado de que votar al partido de Albert Rivera es abrir la puerta para que gobierne el PSOE y Podemos. “Así de claro”, ha exclamado, para pedir a los militantes del PP que trasladen ese mensaje fuera.

Poco después, Rajoy ha abundado en esta idea alertando contra los pactos posteelctorales que pueden desbancar al PP del Gobierno de la región y llamando a apostar el día 24 de mayo por la “seguridad y la estabilidad”. “Una coalición de tres, cuatro o cinco funciona como funcionan todas. Se coaligan, organizan un problema, son incapaces de solucionarlo y luego tiene que venir el PP como ha venido en momentos difíciles, y a mucha honra y mucho orgullo”, ha enfatizado.

“UNA IZQUIERDA RADICALIZADA COMO NUNCA”

El presidente ha avisado que el riesgo en las elecciones del 24 de mayo es volver a las políticas socialistas del pasado que dejaron España con casi 3,5 millones de parados. A su entender, sería “peligroso” que tuvieran responsabilidad de gobierno los que generaron la crisis.

El presidente ha afirmado que Pedro Antonio Sánchez es “referente de estabilidad, certezas y seguridad”. “Y enfrente hay mucha, pero mucha incertidumbre y hay una izquierda radicalizada como nunca. Ahora que las cosas empiezan a ir bien en España y ha costado mucho que fueran bien, hay que andarse con mucho cuidado. No podemos volver a las andadas”, ha exclamado.

Para movilizar a su electorado en los últimos días de campaña, ha advertido de que aunque haya “brillantes” candidatos y un partido “brillante”, no puede hacer las cosas solos. Por eso, ha pedido “ayuda y apoyo” de los militantes y afiliados para los días que restan hasta el domingo.

“NUESTRO PARTIDO AVALA A LOS QUE SOMOS CANDIDATOS”

Como viene haciendo en sus mitines, Rajoy ha puesto en valor la trayectoria del PP frente a los nuevos partidos emergentes, como Ciudadanos o Podemos. Y en un momento en que se conocen algunas irregularidades en listas de C's, ha afirmado rotundo: “Nuestro partido avala a los que somos candidatos”.

Dicho esto, ha recalcado que el PP es el mayor partido de España, que no se creó “hace un cuarto de hora como otros” y “no es producto de ninguna tertulia, una operación de marketing ni ha nacido en un plató de televisión”. “Ha nacido desde la base”, ha resaltado, para añadir que el Partido Popular es referencia de “seguridad y estabilidad”.

“Es una organización grande, seria e influyente y al servicio de España. Nos ha tocado gobernar como casi siempre en los momentos más difíciles y eso desgasta y tiene su coste, sin duda alguna”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, ha pedido a los que votaron al PP hace cuatro años que vuelvan a hacerlo. “A todos los que confiaron en el PP os pedimos que volváis a hacerlo. No somos perfectos, a lo mejor otros lo son, pero en un momento de enorme dificultad hemos hecho lo que debíamos hacer”, ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora toca perseverar en las políticas económicas que están permitiendo crecer y crear empleo. Por eso, ha insistido en pedir el voto para el PP: “Confiad en nosotros porque no os vais a arrepentir”, ha afirmado.

“QUIEN DEJA DE ESCUCHAR, SE ALEJA DE LA REALIDAD”

Rajoy ha elogiado a Pedro Antonio Sánchez y se ha mostrado convencido de que van a ganar las elecciones el día 24 porque es “lo que necesita” Murcia. “Es un hombre joven, pero además con experiencia porque ha sido alcalde. Tiene ganas, ilusión, fuerza y pasión, por lo que va a ser presidente de Murcia”, ha proclamado.

Además, ha dicho que el candidato del PP tiene “un proyecto claro y nítido, en el que caben todos”, que tiene como prioridades conseguir empleo, bajar los impuestos, defender el Estado del Bienestar y dar más voz a la gente. “Es muy importante escuchar y quien deja de escuchar acaba alejándose de la realidad y no podrá cambiarla porque no la va a conocer”, ha avisado.

Etiquetas
stats