Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy participa este viernes en un acto de NN.XX. en Ourense, en el que también intervienen Feijóo y Diego Gago

EUROPA PRESS

OURENSE —

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, interviene este viernes, 6 de mayo, en un acto organizado por Novas Xeracións (NN.XX.) en la ciudad de Ourense, donde los populares gallegos celebran el fin de semana el congreso que revalidará el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y le proclamará candidato a la Xunta.

En el acto, que tendrá lugar a las 19,00 horas en Expourense, intervendrán, además, el jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la organización juvenil ligada al PPdeG, Diego Gago.

Inicialmente se había anunciado que Mariano Rajoy estaría en el decimosexto cónclave popular, que se desarrollará con el lema 'Galicia no centro', ya que es habitual que el líder nacional acuda a la clausura de los congresos autonómicos, pero finalmente acudirá a la capital ourensana el viernes.

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, había avanzado la presencia de Rajoy en el cónclave antes de que se ratificase que las elecciones generales se repetirían el próximo 26 de junio, pero no dio una fecha cerrada, dejando abierta la puerta a que el dirigente popular acompañase a Feijóo el sábado o el domingo. Finalmente, el líder del PP no ha conseguido cerrar su agenda hasta avanzada esta semana.

RUEDA MINIMIZA LA AUSENCIA

Este jueves el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha minimizado la ausencia de Rajoy y ha señalado que “el candidato del PP tiene ahora muchos sitios donde estar a dos meses de las elecciones”. No obstante, ha remarcado su presencia el viernes “en el recinto donde se va a celebrar el congreso”.

Con respecto a esta cita, ha dicho que las fechas estaban fijadas “desde hace tiempo, cuando no se sabía si iba a haber elecciones o no”. Por ello, ha vinculado la ausencia del presidente del Gobierno en funciones con los comicios de junio.

Etiquetas
stats