Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se reúne hoy en la ONU con los presidentes de Paraguay y Senegal

Rajoy se reúne hoy en la ONU con los presidentes de Paraguay y Senegal
Nueva York —

0

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aprovecha hoy su presencia en la Asamblea General de la ONU para reunirse, entre otros, con el presidente de Paraguay, Federico Franco, y con el de Senegal, Macky Sall.

Rajoy y Franco analizarán las relaciones bilaterales y tratarán sobre la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre.

Una cita a la que Franco ya ha anunciado que no acudirá ante la amenaza de otros países iberoamericanos de no estar presentes si el jefe del Estado paraguayo asistía a la misma.

Esa postura es consecuencia del rechazo al juicio político en el Parlamento paraguayo que llevó a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia el pasado 22 de junio por mal desempeño de sus funciones.

En una reciente entrevista con Efe, Franco avanzó que, aunque no asista a la cumbre de Cádiz, su país quiere dejar claro que la sucesión en la presidencia paraguaya fue consecuencia de un juicio amparado por la Constitución.

También adelantó que hoy expresará a Rajoy el interés de Paraguay en acoger nuevas inversiones de empresas españolas.

El presidente del Gobierno español, por otra parte, tratará con el senegalés Sall sobre la situación de África y las relaciones bilaterales.

Rajoy se entrevistará asimismo con el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque.

Además de intervenir ante la Asamblea de la ONU, el presidente del Gobierno español en Nueva York asistirá hoy a un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a una reunión con el consejo editorial del Wall Street Journal.

Fuentes del Gobierno han confirmado que ayer hubo una breve conversación de Rajoy con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la recepción que éste ofreció a los jefes de las delegaciones asistentes a la Asamblea de Naciones Unidas.

Sin embargo, no ha trascendido ningún detalle sobre el contenido de la misma.

Etiquetas
stats