Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Obama se saludan al inicio de la cumbre del G20 en Brisbane

Rajoy y Obama se saludan al inicio de la cumbre del G20 en Brisbane

EFE

Brisbane (Australia) —

0

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han saludado hoy al inicio de la cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane.

Después de que el primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbot, recibiera a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, todos ellos han accedido a la sala en la que se desarrolla la reunión.

Obama se ha dirigido a su lugar asignado, situado entre Abbot y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Una vez que ha tomado asiento, Rajoy se ha acercado hasta Obama, quien se ha levantado y ha intercambiado un apretón de manos y un saludo con el jefe del Gobierno español.

“Hola Mariano, ¿cómo estás? Nos vemos mañana”, han sido las palabras del mandatario estadounidense a Rajoy, según han informado fuentes del Gobierno español, que han explicado que el jefe del Gobierno le ha saludado en inglés y Obama le ha respondido en español.

Obama y Rajoy coincidirán mañana en la reunión que mantendrá el presidente estadounidense con los jefes de Estado o de Gobierno de las cinco economías más importantes de la UE: Rajoy, François Hollande (Francia), Angela Merkel (Alemania), David Cameron (Reino Unido) y Matteo Renzi (Italia).

La última vez que el presidente de Estados Unidos y el jefe del Gobierno española coincidieron fue en la cumbre de la OTAN del pasado mes de septiembre en la localidad galesa de Cardiff.

Precisamente, en la última cumbre del G20 celebrada hasta ahora, la que tuvo lugar en San Petersburgo (Rusia), Obama conversó con Rajoy para elogiar las reformas económicas que había puesto en marcha y para trasladarle que había dado instrucciones para que ambos se pudieran reunir cuanto antes en la Casa Blanca.

Esa entrevista se concretó finalmente para el pasado mes de enero y ambos se reunieron en el Despacho Oval para analizar diversas cuestiones de carácter internacional y la situación de las relaciones bilaterales.

Rajoy está flanqueado en la reunión del G20 por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y por el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Antes del inicio de las sesiones de la cumbre, Rajoy ha mantenido una serie de conversaciones con otros líderes asistentes a la cumbre, entre ellos, según las fuentes de Gobierno español, Hollande, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Etiquetas
stats